El Delage D8 fue un coche de lujo de ocho cilindros producido por el fabricante entre 1929 y 1940.
El motor de cc 4061 del D8 originales colocó en el 23CV banda impuesto de matriculación que, para muchos contemporáneos, también habría definido su posición en lo alto de la jerarquía de mercado.
Delage tuvo una visión tradicional de su papel como productor de automóviles, y siempre que los coches en forma de bastidor desnudo tener sus cuerpos montados por uno de los más prestigiosos constructores de cuerpo a medida que operan (en la mayoría de los casos) en el París zona. Por consiguiente, el D8 apareció, durante toda su vida, en una amplia variedad de formas (con frecuencia) elegantes.
Cronología
El D8 se introdujo a finales de 1929 como un reemplazo para el opulento Delage GLS , pero en vista de la variedad de tipos de cuerpo (y, posteriormente, del tamaño del motor) con el que se le ofreció también puede ser visto como un reemplazo para el algunos versiones de la DM Delage .
El momento del lanzamiento del D8, con la economía europea sigue recuperándose de las secuelas de las 1.929 desplomes de la bolsa parece lamentable, pero los coches de este nivel nunca tuvieron la intención de vender en grandes cantidades, y mediante la adopción de las ventas de otros fabricantes de automóviles de gama superior tales como, en particular, Bugatti el D8 celebró su propia y justificó las aspiraciones de su fabricante para ella, convirtiéndose en uno de los productos más conocidos de lo que más tarde llegó a ser conocido como una edad de oro para los de bajo volumen coches caros y de lujo en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario