El Plymouth Barracuda es un automóvil de dos puertas que fue fabricado por la Plymouth (división de la Chrysler) entre 1964 y 1974.
La primera generación del Barracuda, un fastback cupé basado en el Plymouth Valiant, tenía un vidrio distintivo envolvente y se disponía de 1964-1966.
La segunda generación del Barracuda (1967-1969), aunque todavía estaba basado en el Valiant, fue rediseñado en gran medida. Los vehículos de segunda generación estaban disponibles en versiones fastback, sedán y descapotables.
El Barracuda de 1970-1974 tenía una plataforma E de Chrysler, ya no basada en el Valiant. Estaba disponible como coupé y descapotable, ambos muy diferentes a los modelos anteriores.
El nuevo diseño del Barracuda 1970 quitó todos los elementos comunes anteriores con el Valiant. El diseño aerodinámico original fue eliminado y el Barracuda tenía ahora versiones cupé y descapotable. El modelo totalmente nuevo, diseñado por John E. Herlitz, se construyó en una versión más corta y ancha de la plataforma existente de B de Chrysler, llamada «cuerpo E». Esta plataforma fue compartida también con el recién lanzado Dodge Challenger, aunque no intercambiaban la chapa, y el Challenger tenía una distancia entre ejes 51 mm más larga.
El Barracuda era ahora capaz de sacudirse el estigma de "auto económico".8 Se ofrecieron tres versiones: el Barracuda básico (BH), el Gran Coupe de lujo (BP), y el modelo deportivo Cuda (BS). Los modelos de alto rendimiento que se comercializaban como 'Cuda se derivaban de la opción de 1969. El motor del cuerpo E era más grande que el de la anterior cuerpo A, lo que facilitaba la liberación del motor Hemi de Chrysler de 426 cu (7,0 L) para el mercado al por menor regular.
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